Nuevamente en Guatemala, un "digno" representante del Congreso de la República, y en adición subjefe de la bancada del partido oficial, mete la pata horriblemente, demostrando el corto nivel de inteligencia, propiedad y sentido democrático que poseen la gran mayoría de los "Padres de la Patria".
Y es que haciendo un análisis de dichos personajes, encontramos una fauna de lo más variada, descolorida y de "bajos instintos": tenemos desde personajes acusados de asesinato y narcotráfico; tenemos otros que se han embolsado ilicitamente comisiones por jugar a inversionistas con el dinero del pueblo; tenemos aquellos que falsean documentos legales para evadir responsabilidades ante su negligencia; tenemos otros que reprueban buenas leyes porque "afectan" sus propios intereses; tenemos quienes diseñan leyes que no les alcancen a ellos; y ahora tenemos diputados golpistas, transmitiendo las amenazas de disolución del congreso. Cuando uno lo medita, quizás no sería tan mala la idea de salir de tanto fantoche bueno para nada.
La verdad es que es una lastima que no tengamos la suerte de tener personas educadas en nuestro congreso, personas honradas y con valores morales y principios bien cimentados. Necesitamos gente honrada, gente honesta, gente trabajadora y cuya mayor ambición sea la de hacer de nuestra nación, una mejor nación. Necesitamos de personas con el deseo de servir a su pueblo y no de servirse de el.
De verdad, que da rabia, da tristeza el ver la calaña de gente que en su mayoría forma el Congreso de la República. Ojala y algún día las cosas cambien, ojala y nuestros nietos alcancen a ver una Guatemala diferente, donde la gente que sea llevada a posiciones de poder, sea gente proba, virtuosa, honrada. Entonces Guatemala tendrá una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario